Browsing by Author "Caballero Calderon, Gladis Esther"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación en Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 80131 del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión- Ugel Sánchez Carrión – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Caballero Calderon, Gladis EstherEn los últimos años al observar las actas de evaluación y resultados de la ECE, aplicado por el Ministerio de Educación nos damos cuenta que los resultados son bajos, debido al escaso uso de estrategias, en la competencia lee textos escritos en su lengua materna en el área de Comunicación en educación básica regular en la Institución Educativa N° 80131 del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión-UGEL Sánchez Carrión-La Libertad, en tal sentido el equipo directivo se ha propuesto restituir esos resultados aplicando las estrategias adecuadas. En el presente trabajo académico se observa que los resultados alcanzados no han sido los muy halagadores, lo que permitió la movilización de la comunidad educativa establecer metas institucionales que permitan mejorar los resultados en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna. En consecuencia, se realizaron varias reuniones con los docentes a fin de establecer compromisos que permitan mejorar la práctica pedagógica a través de diversas estrategias. La primera parte de este trabajo está referida a la identificación y caracterización de la problemática de la institución educativa, estructura, el clima institucional. La segunda parte está centrada en el diagnóstico sobre los resultados cuantitativos y cualitativos, la relación de la problemática con los Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo y la vinculación con los procesos operativos. La tercera parte está referida al rol del líder pedagógico según las dimensiones de Vivian Robinson. La cuarta parte, comprende el planteamiento de las alternativas de solución mediante una planificación colegiada, trata sobre del monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente y la convivencia escolar, en la quinta parte, está referida a la sustentación de las alternativas de solución, en base al marco conceptual. La sexta parte de este trabajo está referida al diseño de plan de acción, objetivo general, objetivos específicos matriz del plan de acción. La séptima parte está referida al plan de monitoreo pedagógico y evaluación, la octava parte está referida al presupuesto, la novena parte de este trabajo está referida a la descripción del proceso de elaboración del plan de acción. Finalmente, la décima parte está referida a las lecciones aprendidas.