Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calbanapon Mendoza, Luis Miguel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Robótica educativa en el pensamiento creativo para la enseñanza de ciencia y tecnología
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Calbanapon Mendoza, Luis Miguel; Calderon Moscol, Marcos Eduardo; Huaraca Sarmiento, Ericka Alexandra; Timaná Cabrera, Nayeli Aracely; Macedo Ramos, Donata; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En el contexto actual, caracterizado por un acelerado desarrollo tecnológico, la implementación de la robótica educativa se ha consolidado como una herramienta pedagógica de gran relevancia debido a los beneficios que aporta al proceso formativo, en cuanto a la motivación, el fortalecimiento de diversas destrezas y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior, entre las que destaca el pensamiento creativo. En concordancia con lo expuesto, la investigación tiene como objetivo explicar cómo la robótica educativa favorece el desarrollo del pensamiento creativo en la enseñanza del área de Ciencia y Tecnología. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo y se enmarca en un diseño documental basado en la recopilación y revisión exhaustiva de la literatura existente en torno al tema. Los hallazgos obtenidos confirman que la robótica educativa constituye un recurso capaz de brindar a los estudiantes oportunidades y herramientas para fortalecer el pensamiento creativo, al promover experiencias de aprendizaje activo en donde los estudiantes integran teoría y práctica para resolver problemas reales. Asimismo, impulsa la creatividad en todas sus dimensiones y se presenta como una alternativa didáctica para enriquecer los procesos de enseñanza en el área de Ciencia y Tecnología.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés