Browsing by Author "Calero Fernández, Mirely Jasmin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Metodología blended en el área de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas de educación secundaria en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Bazan Castañeda, Carmen Cecilia; Calero Fernández, Mirely Jasmin; López Gutiérrez, Sandra Sofia; Maldonado Isla, Jazmin Alice; Seas Bringas, Blanca Elisa; Paucca Gonzales, NelsonEl mundo de hoy está inmerso a la revolución digital. La educación superior es un campo que puede beneficiarse de las tecnologías digitales. En 2015, el Ministerio de Educación de nuestro país, como parte de un proyecto de reforzamiento en el área de inglés en las instituciones educativas públicas de educación secundaria, implementó la Metodología Blended, que se ha convertido en un concepto innovador que consiste en el desarrollo de las clases presenciales, donde los estudiantes y los maestros tienen una interacción y comunicación continua; y clases virtuales, donde la tecnología se implementa como un recurso didáctico para fomentar el aprendizaje significativo en el aula. En comparación con la enseñanza-aprendizaje tradicional, con la Metodología Blended, los estudiantes son conscientes de la lengua extranjera volviéndose más autónomos de su propio aprendizaje, además los maestros son guías para ayudarlos a lograr los resultados del aprendizaje, esto significa que un maestro debe estar calificado para proporcionar las herramientas necesarias para los estudiantes. Esta metodología proporciona aulas no monótonas, sino activas, donde los estudiantes tienen la flexibilidad de aprender a través de su propio estilo de aprendizaje. Después de todo el análisis, se reconoce que la Metodología Blended podría tener un impacto positivo en el desarrollo de habilidades comunicativas debido al uso de actividades lúdicas, cooperativas e individuales durante las clases presenciales y virtuales.