Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardenas Rosales, Edith Giulianna"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Características del lenguaje oral en los entornos virtuales en estudiantes de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Barranzuela Basilio, Alvaro Javier; Cardenas Rosales, Edith Giulianna; Goycochea Peña, Lorena Gabriela; Guillen Salvatierra, Jose Antonio; Sánchez Cotrina, Ever
    La presente investigación tuvo como objetivo, describir las características del lenguaje oral en la interactividad de los entornos virtuales en estudiantes de secundaria; teniendo en cuenta una metodología basada en el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo documental donde se buscó investigar la relación entre las variables del lenguaje oral y los entornos virtuales ya que, ambos se ven inmersos y afectados por una realidad virtual educativa que enfrenta una pandemia causada por la COVID-19. A partir de la investigación, se obtiene la idea de que la interacción y el lenguaje oral son procesos primordiales para el adecuado desenvolvimiento de un entorno virtual. De esto, se concluye en que las relaciones afectivas formadas en estos espacios y tiempos determinados, permiten y facilitan la construcción colectiva del conocimiento y los aprendizajes, siendo el docente un agente fundamental para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido hacia el estudiante.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Cardenas Rosales, Edith Giulianna; Sánchez Cotrina, Ever
    La presente tesis de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo diagnosticar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del ciclo VI de la I.E. Fe y Alegría N° 24, Villa María del Triunfo- Lima metropolitana, fue significativa porque permitió identificar el nivel de los estudiantes este 2022 y con ello realizar actividades para la mejora de la comprensión el siguiente año 2023. La muestra estuvo conformada por 228 estudiantes de ciclo VI de educación secundaria, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas sobre los niveles de comprensión lectora de textos narrativos, este cuestionario fue aplicado con el fin de determinar el nivel de comprensión de los estudiantes luego de recibir clases virtuales durante dos años. En conclusión, se diagnostica que los estudiantes del ciclo VI de la I.E. Fe y Alegría N° 24- Villa María del Triunfo de Lima Metropolitana se encuentran en un nivel literal 46% (regular), en un nivel inferencial 38% (proceso) y en un nivel crítico 52% (proceso) de comprensión lectora de textos narrativos.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés