Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco Castillo, Fanny Judith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelado y análisis de tarea para desarrollar habilidades de autonomía en hábitos de higiene personal en los estudiantes con discapacidad intelectual y multidiscapacidad del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial “Hijos de María” - UGEL Sullana - Región Piura
    (2018) Carrasco Castillo, Fanny Judith; Beltran Varas, Miguel Angel
    Las estrategias de enseñanza a través de modelado y análisis de tarea para desarrollar habilidades de autonomía en hábitos de higiene permitieron captar la atención, retención, reproducción, y motivación logrando mejorar la calidad de vida de los estudiantes. El empleo de los diarios de campo permitió sistematizar las experiencias vividas en el aula para luego analizar los resultados identificando las fortalezas y debilidades, detallando el problema en las que se emplearon estrategias innovadoras que ayuden en los aprendizajes de los estudiantes con discapacidad. Se aplicaron encuestas a los padres de familia para la verificación de los resultados de la práctica pedagógica innovadora. Lecciones Aprendidas: 1. En la propuesta pedagógica innovadora, la aplicación de estrategias de enseñanza ha permitido lograr nuevos aprendizajes en los estudiantes. 2. La aplicación de estrategias de modelado y análisis de tarea en las sesiones de aprendizaje que se evidencian en la práctica pedagógica han permitido que los estudiantes desarrollen habilidades de autonomía en hábitos de higiene personal han mejorado su calidad de vida. 3. La implementación de recursos y materiales ha permitido el logro de nuevos aprendizajes desarrollando habilidades de autonomía en los estudiantes teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y la mejora de la práctica pedagógica. 4. La ejecución de sesiones de aprendizaje, aplicadas en la propuesta pedagógica innovadora se ve evidenciado el logro de aprendizajes de los estudiantes ya que se cumplen los procesos tanto de la estrategia del modelado y el análisis de tarea.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés