Browsing by Author "Carrillo Reyes, Melanie Naomi"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aula Invertida para mejorar la comprensión oral de Inglés en secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Carrillo Reyes, Melanie Naomi; Vasquez Salazar, Rosa Oliva; De la Cruz Salcedo, Lucero del RosarioPese a las consecuencias que ha traído consigo la pandemia en el aspecto educativo, tanto a nivel global como nacional, la mejora de las habilidades receptivas en el Idioma Inglés continúa siendo un trabajo pendiente. El objetivo principal con el que dió inicio esta investigación fue: ‘mejorar la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la IE. Aplicación mediante la metodología de Aula Invertida’, ya que en la plataforma oficial del MINEDU: “Aprendo en casa”, esta habilidad no presentaba recursos y/o actividades que motivaran el interés de los estudiantes, además de aplicar una prueba diagnóstica a los estudiantes y obtener bajos resultados; nació la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria de la I.E. Aplicación mediante la aplicación del modelo pedagógico de Aula Invertida? El presente se desarrolla bajo el enfoque cualitativo, el diseño de la investigación es Investigación – Acción. Se concluye con que los estudiantes de 2do de secundaria de la IE. Aplicación mejoran el nivel de comprensión oral del idioma inglés mediante la aplicación de la metodología de Aula Invertida.Item La enseñanza de "Science" en el Perú desde el Enfoque CLIL(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Carrillo Reyes, Melanie Naomi; Mataqque Aroquipa, Lilian Beatriz; Vasquez Salazar, Rosa Oliva; Vite Julca, Bryan Augusto Brandon; Sánchez Cotrina, EverEn el presente trabajo académico tiene como tema el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) el cual integra un idioma diferente a la lengua materna en el desarrollo de otra asignatura. El objetivo principal de la siguiente investigación es explicar la viabilidad de la enseñanza de “Science” bajo el enfoque CLIL en el aprendizaje del idioma inglés para generar conciencia ambiental. Para ello, el equipo investigador realizó una investigación documental en la cual recolectamos aportes sobre los conceptos elementales del tema de la investigación. Como resultado, encontramos que este enfoque es viable para el desarrollo del curso de Science sin embargo solo se da en el sector privado de la educación peruana. Con esta investigación, llegamos a concluir que los beneficios del CLIL en el área de Science son: la fluidez del desarrollo de un contenido relevante en cada sesión de aprendizaje, la efectividad en el tiempo que toman los estudiantes al adquirir este nuevo vocabulario y contexto en el área de Science pero sobre todo uno de los mayores beneficios son la toma de conciencia frente a otras culturas, en este caso la lengua inglesa, haciendo que los estudiantes tomen conciencia de los diferentes escenarios de la sociedad pero desde el pensamiento científico, crítico y creativo.