Browsing by Author "Casas Espinoza, Henry"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Mejora de nuestra Práctica Pedagógica a través del uso de estratégias didácticas para el desarrollo de producción de textos en los estudiantes del Sexto Grado “C” de Educación Primaria de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui del distrito de Santa Anita de la UGEL 05 – Ate Vitarte(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Barrenechea Mendieta, Rosa; Casas Espinoza, Henry; Gonzales Castillo, Rafael; Licas Quijandria, Maribel; Palma López, Evelyn; Puertas De Fernandez, Elizabeth-Item La participación ciudadana desde la escuela en Fe y Alegría 17 Villa el Salvador(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-26) Casas Espinoza, Henry; Paucca Gonzales, NelsonLa práctica docente es una praxis social, es decir, un contacto directo con situaciones, eventos o personas que la hace objetiva al ser intencional, porque en ella intervienen significados, percepciones y acciones de todos aquellos implicados: los llamados sujetos educogénicos (sujetos que generan el proceso educativo). La presente sistematización de mi experiencia tiene como objeto contribuir con la información de los logros obtenidos en la institución educativa “Fe y Alegría Nº 17” en el campo de la formación ciudadana de los estudiantes de nivel secundaria, contemplando las diversas necesidades, intereses y problemas de esta institución educativa emblemática de este distrito pujante de Lima Sur (antes, Cono Sur). Esta sistematización, es producto de mi reflexión cotidiana diaria y un estudio en retrospectiva de los años que llevo ejerciendo la docencia. Ello se ha logrado con la aplicación de la investigación científica aplicada con enfoque cualitativo.