Browsing by Author "Castro Luciani, Gustavo Noe"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La gestión del riesgo de desastres ante un evento sísmico en la I.E Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Castro Luciani, Gustavo Noe; Gonzales Muñoz, Stefany Christel; Obregon Espinoza, Lucia Alondra; Revollar Garcia, Yáren Ester; Fernández Calderón, FiorelaEl presente trabajo de investigación tiene como fin determinar el nivel de la Gestión del Riesgo de Desastres ante un evento sísmico en el nivel secundaria, los docentes y la plana administrativa de la Institución Educativa Aplicación IPNM. Debido a la ubicación geográfica del territorio nacional y su cercanía al cinturón de fuego. En tal sentido la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la Gestión de Riesgo de Desastres en sus diferentes Dimensiones: Prospectiva, Correctiva y Reactiva a través de la aplicación de un instrumento elaborado por el grupo investigador, titulado “Evaluando nuestra Gestión del Riesgo de Desastres” Por otro lado, el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo de clase descriptivo-simple que recoge datos fidedignos referidos al objeto de estudio “Nivel de la Gestión del Riesgo de Desastres ante eventos sísmicos” y busca reducir la vulnerabilidad de la comunidad educativaItem La infografía como recurso didáctico en el área de Ciencias Sociales(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Castro Luciani, Gustavo Noe; Gonzales Muñoz, Stefany Christel; Obregón Espinoza, Lucia Alondra; Revollar García, Yáren Ester; Huillca Condori, Bertha JudithLa presente investigación teórica tiene por título “El uso de la infografía como recurso didáctico en el área de Ciencias Sociales” se ha realizado con el propósito de brindar un aporte significativo a los docentes que deseen innovar sus clases con recursos didácticos tales como la infografía en el área de Ciencias Sociales. Para poder comprender la importancia de la presente investigación es necesario conocer sobre la teoría de los recursos didácticos, luego lo que significa, las partes y características de una infografía, finalmente se requiere comprender el uso de la infografía en el área de las Ciencias Sociales, pues es necesario exponer los objetivos primordiales del área y las competencias que esta desarrolla, asimismo, se exponen investigaciones relevantes que se toman como ejemplo de proyectos educativos que aportan a la innovación pedagógica.