Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chamorro Reyes, Ana Liz"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos con cuentacuentos para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chamorro Reyes, Ana Liz; Felix Laime, Arely Felicia; Palacios Rivas, Lucia del Pilar; Rojas Erazo, Elina; León Ramirez, Agustina
    El presente trabajo de investigación propuso desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de inicial, debido a que es importante fortalecerlas a temprana edad, haciendo que los niños adquieran nuevos conocimientos, permitiéndoles comprender diversas situaciones que acontecen en su entorno para saber actuar ante ellas y siendo capaces de desenvolverse para el futuro. De esta manera y teniendo en cuenta las limitaciones que había traído consigo las clases virtuales, se efectuó el proyecto “Cuentacuentos con Chimoc y sus amigos” aplicando el aprendizaje basado en proyectos en el aula Girasoles de 5 años de Monterrico I.E. Aplicación, siendo 24 estudiantes los beneficiarios de dicho estudio. Por otro lado, la investigación se realizó con un enfoque cualitativo y de tipo investigación acción - práctica, la cual permitió realizar la intervención pedagógica siguiendo diversas concepciones de autores al igual que las fases de preparación, formulación, planificación, investigación y evaluación que presenta el ABP. Gracias a esta investigación, los niños y niñas del aula Girasoles de 5 años de Monterrico I.E. Aplicación. desarrollan habilidades del pensamiento crítico aplicando el aprendizaje basado en proyectos.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales en educación inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chamorro Reyes, Ana Liz; Felix Laime, Arely Felicia; Palacios Rivas, Lucia del Pilar; Rojas Erazo, Elina; Medina Manrique, Claudia Adriana
    En esta investigación, se buscó responder a la pregunta ¿Cuál es la importancia de los espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales en niños menores de seis años? Por consiguiente, tuvo como objetivo general, comprender la importancia de los espacios educativos para el desarrollo de los enfoques desde la primera infancia, teniendo en cuenta los diferentes contextos. Es así como, se definieron conceptos primordiales para este estudio tales como espacios educativos y enfoques transversales. Del mismo modo, se identificó la adaptabilidad de los espacios en la modalidad virtual. Este trabajo se ha realizado mediante una investigación cualitativa - documental informativa, que posteriormente va a servir como insumo para futuras investigaciones al informar sobre cómo los espacios educativos influyen de manera significativa en el desarrollo de los estudiantes, adaptándose a los diferentes contextos y teniendo en cuenta los enfoques transversales. Finalmente se presentan las conclusiones en las cuales se resalta la importancia de los espacios educativos para fortalecer un desarrollo óptimo de los estudiantes, teniendo en cuenta los enfoques transversales. Asimismo se identifican cuáles son estos y cómo deben ser adaptados a la nueva modalidad de enseñanza.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés