Browsing by Author "Chipana Rojas, Katerin Deissy"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicaciones de la Física en la vida cotidiana(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alhuay Huillca, Angel Fortunato; Chipana Rojas, Katerin Deissy; Puse Castillo, Susan Marilyn; Vela Palomino, Sara del Carmen; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa física en la vida cotidiana es un tema del que no se conoce mucho, ya que no comprendemos con exactitud de que maneras se emplean o en que situaciones estamos utilizando aquellas herramientas que la física nos proporciona. Frente a lo mencionado, hemos podido resaltar aquellos avances que han surgido en diferentes ámbitos, como en el campo de la medicina y en el campo deportivo, ya que de esta manera nos ayudan a tener un estilo de vida más sencilla y práctica.Item El método de la indagación para mejorar la argumentación científica en segundo grado de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alhuay Huillca, Ángel Fortunato; Chipana Rojas, Katerin Deissy; Muñoz Rojas, Karla Oriana; Vela Palomino, Sara del Carmen; Macedo Ramos, Donata; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa investigación responde a una necesidad educativa que fue diagnosticada a través de las carpetas de recuperación del área de Ciencia y Tecnología de la subsanación del curso desaprobado. La indagación (Loa, 2021) ayuda a los estudiantes a poder comprender los fenómenos que ocurren a su alrededor, utilizando cinco fases: observación, formulación de hipótesis, experimentación, verbalización y formulación de conclusiones. La argumentación científica (Chapilliquen, 2023). es el proceso de poder comunicar los resultados a través de la indagación a partir de la experiencia realizada. Esta investigación responde al enfoque cualitativo, la línea de investigación utilizada es de lineamiento de innovación y didáctica de diseño investigación acción. Se desarrolló con estudiantes de 2do grado de secundaria donde se aplicaron las fases de la indagación en simultáneo con las subcategorías de la argumentación.