Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chirre Marcelo, Maria Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Espacios abiertos en el aprendizaje de la ciencia en estudiantes de educación básica regular
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12) Tucto Jorge, Jorge Luis; Chirre Marcelo, Maria Isabel; Meza Ramos, Griselda Lizbeht; Macedo Ramos, Donata; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación tuvo como propósito explicar la importancia de los espacios abiertos en el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de educación básica. El objetivo central fue analizar cómo estos entornos influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, considerando sus características, beneficios pedagógicos e impacto en el desarrollo integral del estudiante. Para ello, se empleó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, basada en la revisión documental de estudios, teorías y experiencias previas relacionadas con el uso de espacios abiertos como recurso didáctico. Los hallazgos evidenciaron que estos entornos permiten la observación directa, la exploración y la experimentación con elementos naturales, favoreciendo la comprensión práctica de fenómenos científicos y fortaleciendo la curiosidad, la indagación y el pensamiento crítico. Asimismo, se identificó que los espacios abiertos poseen condiciones ecológicas y sensoriales como la iluminación natural, diversidad biológica y libertad de movimiento que incrementan la motivación y potencian aprendizajes significativos. Finalmente, se concluye que los espacios abiertos generan un impacto pedagógico positivo al promover la autonomía, la participación activa y el trabajo colaborativo, transformando el rol del docente en facilitador y contribuyendo a una educación científica más dinámica, inclusiva y conectada con la realidad del entorno.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés