Browsing by Author "Condori Narrea, Rafaela Patricia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para favorecer la autorregulación de emociones en niños de 5 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Condori Narrea, Rafaela Patricia; Donayre Castillo, Diana; Rivera Cañamero, Marcela Giuliana; Vargas Macassi, Maria MercedesEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad favorecer la autorregulación emocional de los niños de educación inicial que evidenciaban situaciones conflictivas, problemas psicoemocionales y dificultades en su socialización con sus pares, durante el retorno a clases presenciales luego del confinamiento a causa de la pandemia mundial por el virus de la COVID - 19. Por ello se puso en marcha el proyecto de aprendizaje “Conociendo juntos el mundo de las emociones” en el aula turquesa de 5 años de la I.E.I N°555 “Inmaculada Concepción”, siendo 28 niños los beneficiarios de la investigación. La problemática se relacionó a la falta de regulación de estrategias didácticas que contribuyan en la regulación emocional de los niños. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación acción y tipo práctico participativo que permitió desarrollar las fase de planificación, ejecución y comunicación del proyecto, donde se evidenció que se logró favorecer la autorregulación de emociones según la etapa de desarrollo: los niños de 5 años del aula “Turquesa” de la I.E N° 555 Inmaculada Concepción desarrollan la autorregulación de emociones a partir de la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos.Item El juego cooperativo para una convivencia asertiva en educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Condori Narrea, Rafaela Patricia; Donayre Castillo, Diana; Rivera Cañamero, Marcela Giuliana; Medina Manrique, Claudia AdrianaEste trabajo de investigación fue realizado teniendo en cuenta el enfoque cualitativo , diseño descriptivo - documental; se elaboró con la finalidad de responder la siguiente pregunta ¿Por qué es importante el juego cooperativo para promover la convivencia asertiva en los niños de Educación Inicial? Por ello se presenta cuales son las estrategias y beneficios del juego cooperativo para lograr una convivencia asertiva de manera presencial y de manera virtual, Asimismo se ha planteado el juego cooperativo como una herramienta pedagógica que servirá como base para futuras investigaciones para lograr una convivencia asertiva en ambos contextos y que será beneficioso para las docentes, padres de familia y público en general. Finalmente se mencionan las conclusiones en las cuales se recalca la importancia, los beneficios y las estrategias para lograr a través del juego cooperativo una convivencia asertiva para que los estudiantes construyan su aprendizaje dentro como fuera del aula.