Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruzado Quiroz, Rosita Albina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del II Ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 2030 “Mundo de Colores” del Distrito de la Esperanza - Ugel 02 La Esperanza - La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Cruzado Quiroz, Rosita Albina
    Este trabajo académico da la oportunidad de proponer una alternativa viable de solución frente a la situación problemática de la IE al haber identificado y priorizado el problema de gestión: “Nivel insatisfactorio de logros de aprendizajes en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática en los estudiantes del II ciclo de la EBR de la Institución Educativa N°2030 “Mundo de Colores” del distrito de la Esperanza- UGEL N°2, sirve para organizar, orientar e implementar las tareas necesarias para ejecutar la propuesta de intervención. Se identificó diversas situaciones problemáticas en la IE, N° 2030 “Mundo de Colores”, a través del monitoreo y análisis de las actas e instrumentos de recojo de información (lista de cotejo, registro auxiliar, registro anecdótico) así como la observación permanente a nuestros niños y niñas en el momento de su participación del juego libre; siendo; estos referentes los que permitieron priorizar en el árbol de problemas la situación que aquejaba a la institución. El presente trabajo está organizado en 10 acápites que se desarrollan brevemente. En los tres primeros señalan las características del contexto donde se encuentra la escuela y las demandas territoriales que exigen, el análisis de los resultados con los instrumentos aplicados, datos cuantitativos y cualitativos, así como la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, compromisos de gestión y el marco del buen desempeño del directivo, que permita la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos. En los siguientes acápites se plantea la alternativa de solución para el problema identificado y el respectivo sustento teórico, el diseño del Plan de acción en base a la alternativa de solución, que se desarrollará en la institución, la que contiene el objetivo general y objetivos específicos de los tres aspectos del proceso monitoreo, acompañamiento y evaluación, sus respectivos indicadores, metas, estrategias, actividades, los responsables y el cronograma que indica el tiempo en que se realizaran las actividades; asimismo se presenta una matriz de monitoreo y evaluación del plan considerando el nivel de implementación, las evidencias, los instrumentos, los recursos , el porcentaje de logro de meta y los riesgos así como las medidas a adoptarse.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés