Browsing by Author "Cubas Julca, Caterin Iveb"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la técnica mesa redonda para elevar el nivel de escucha activa en los niños de primer grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 3(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Anglas Moreno, Milagros Saturnina; Cubas Julca, Caterin Iveb; Ibáñez Carranza, Santos Wilfredo; Robles Pérez, Rosa Delia; Soncco Zarabia, Enma; Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosLa presente investigación es cuantitativa, de nivel experimental, de la subclase cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, y tiene como finalidad demostrar que la aplicación de la técnica “Mesa Redonda” permite elevar el nivel de escucha activa. Los participantes son los niños de primer grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 3 En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría del Enfoque del trabajo colaborativo y las teorías que explican las características que presentan los niños cuyas edades fluctúan entre los 7 y 8 años. Se operacionaliza la variable dependiente “Escucha activa” considerando los tres componentes que la constituyen: atención, percepción y respuesta. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una Guía de observación.