Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De la Cruz Reyes, Madelein Nicole"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chumpitaz Manco, Sandra Alelí; De la Cruz Reyes, Madelein Nicole; Paucar Incio, Angie Maricruz; Quintana Huerta, Angela Milagros; Ávila Grosman, Maria Lucrecia
    A raíz de la educación virtual llevada a cabo en los últimos años, tuvo como consecuencia diversos impactos en relación a la enseñanza del área de matemática, puesto que los estudiantes desconocían el uso de materiales didácticos para explorar y manipular, por tanto el aprendizaje sobre los polígonos y sus partes fue limitado. Por ello, se definió la problemática a investigar mediante el diagnóstico realizado a los estudiantes del 3er grado de educación primaria de Monterrico I.E Aplicación. En este sentido, se aborda el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la finalidad de mejorar la resolución de problemas matemáticos con polígonos. Asimismo, se aplicaron diversas estrategias considerando los intereses y necesidades de los estudiantes para incentivar la participación de los mismos. La modalidad de este trabajo fue de intervención pedagógica, bajo el diseño de investigación-acción correspondiente al enfoque cualitativo. La aplicación del modelo pedagógico ABP a través de las estrategias relacionadas a la solución de problemas con polígonos, permiten obtener habilidades como el trabajo colaborativo pues se desarrolla en los estudiantes la empatía, el liderazgo y la resolución de problemas, además de permitir la adquisición de conocimientos matemáticos, logrando reconocer sus elementos y clasificarlos según sus características.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La comunicación y el desarrollo de capacidades de interacción en la educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chumpitaz Manco, Sandra Alelí; De la Cruz Reyes, Madelein Nicole; Paucar Incio, Angie Maricruz; Quintana Huerta, Angela Milagros; Sánchez Cotrina, Ever
    La comunicación y el desarrollo de capacidades son medios y habilidades que se desarrollan para interactuar con los miembros de nuestro entorno y con nosotros mismos. Por ello, se consideró abarcar este tema en relación con la educación primaria, puesto que en nuestro rol docente podemos establecer y proponer estrategias virtuales para promover una buena convivencia entre los estudiantes. A raíz de la presencia del Covid 19 estas relaciones se han ido debilitando y dificultando una comunicación eficaz. El objetivo de la presente investigación es describir la importancia de la comunicación y el desarrollo de capacidades en el nivel primario de la educación básica regular basadas en las habilidades sociales y comunicativas. El presente trabajo de investigación es de análisis documental y se basó en estudiantes del nivel primario. Asimismo, la comunicación y el desarrollo de capacidades son fundamentales en la Educación primaria, porque permitirá que los estudiantes se encuentren preparados ante cualquier situación de su vida cotidiana, para ello es importante que el docente potencie las habilidades sociales y comunicativas, a través de estrategias virtuales pertinentes y experiencias de aprendizaje significativas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés