Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Ruiz, Gaviota"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aula invertida utilizando las tertulias literarias dialógicas para mejorar la expresión oral
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Diaz Ruiz, Gaviota; Donayre Donayres, Andrea Consuelo; Mamani Catari, Olga Maritza; Zevallos Loyola, Gloria Luz
    A causa de la pandemia generada por la Covid-19, los estudiantes se vieron obligados a llevar clases de manera remota, imposibilitando el contacto entre pares y reduciendo la comunicación directa. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la expresión oral aplicando el modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de El Agustino – UGEL 07. Para la aplicación se tomó en cuenta las necesidades de los estudiantes, con deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. La investigación se desarrolló en la modalidad de Innovación Educativa con intervención pedagógica, enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico, dado que el estudio estuvo dirigido a un grupo de estudiantes que presentaron un problema educativo, el cual buscó mejorar o resolver. El modelo pedagógico aula invertida mejora la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado B del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de San Luis – UGEL 07.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La ludificación de la lengua española en la educación intercultural bilingüe
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Diaz Ruiz, Gaviota; Medina Rodriguez, Priscila Yamilet; Rondinel Garibay, Julissa; Usaqui Contreras, Rosario Nicol; Sánchez Cotrina, Ever
    La Educación Intercultural Bilingüe se encuentra normativamente reconocida en el contexto peruano. Sin perjuicio de ello, el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021 señala expresamente que resulta necesario el aprendizaje del castellano, en tanto asegura el acceso a los estudiantes de lengua originaria a la comunicación. Frente a este escenario sui géneris, resulta necesario aplicar estrategias adecuadas que permitan generar sinergia entre ambas lenguas, de tal manera que la originaria pueda conservarse, sin perder de vista la importancia de la lengua integradora, el castellano. En tal sentido, la ludificación o gamificación se presentan como aquellos mecanismos, dinámicas y marcos de juego que permite promover una conducta predeterminada. Esta surge como un método contrapuesto a aquel históricamente tradicional que suponía una relación vertical de aprendizaje. Siendo así, estando a la horizontalidad que esta estrategia propone y a los requerimientos lingüísticos de estudiantes en zonas rurales, resulta pertinente su aplicación con la EIB. El aprendizaje mediante el juego, cumple con la característica primordial de eficacia por el dinamismo, existiendo una gran posibilidad de que esta estrategia pueda funcionar aplicándolo al contexto señalado.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés