Browsing by Author "Espinoza Hipolito, David Giancarlo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la producción escrita del inglés en educación secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alán Motta, Héctor Alexander; Espinoza Hipolito, David Giancarlo; Tarazona Carrasco, Luis Jesus; Díaz Sebastián, Bruno Juan; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera se ha enfocado en el desarrollo de las habilidades necesarias para la comunicación en distintas esferas, ya que es una lengua de amplia difusión global, siendo necesaria en situaciones cotidianas en el cual las personas tienden a interactuar significativamente. No obstante, con los avances tecnológicos producto del paso del tiempo, ahora la comunicación emplea herramientas digitales fundamentadas en comunicación basadas en texto. En cuanto al uso del idioma inglés, este posee una predominancia en su forma escrita debido al fácil acceso, especialmente en su formato digital gracias a las redes sociales. Por ende, el empleo del idioma inglés se prioriza más en la producción escrita que en la producción oral bajo este contexto. Por ello, se planteó la pregunta de si es posible mejorar la producción escrita desde la edad escolar a través de la práctica y desarrollo de habilidades específicas. La siguiente investigación es un estudio cualitativo de diseño investigación-acción sobre la producción escrita en el idioma inglés a través de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Se tuvo como población a 30 estudiantes del 3.er grado de secundaria de la I. E. Aplicación Monterrico, ubicada en Surco, Lima, con los cuales se trabajaron una serie de proyectos con el fin de desarrollar su uso de vocabulario, gramática y ortografía dado a su nivel bajo de producción de textos obtenidos mediante una prueba diagnóstica a inicios de año. Los resultados obtenidos tras la investigación demostraron una mejora significativa en su nivel de redacción de textos, así como un aumento de estudiantes que alcanzaron el nivel de logro tras finalizar sus proyectos.Item Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Espinoza Hipolito, David Giancarlo; Orrillo Espichan, Evelyn Xiomara; Ucharico Mamani, Kifer Frank; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl aprendizaje de una lengua extranjera en el Perú ha sufrido de variados cambios a lo largo de las décadas. Con el tiempo, esta área obtuvo un espacio reservado en el plan curricular dado a su importancia en la vida adulta tanto en ámbitos académicos y laborales. La presente tesina titulada “Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe” tuvo como objetivo principal describir los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú.