Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Fernandez, Lucerito Brighite"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El Método Singapur para la resolución de problemas en el nivel inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09) Flores Fernandez, Lucerito Brighite; Quispe Meza, Yolanda; Ramos Coronado, Evelyn Vanessa; Zevallos Zacarias, Charito Carolina; Huillca Condori, Bertha Judith; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    Actualmente el campo educativo busca promover habilidades y formar estudiantes capaces de enfrentar desafíos. Por ello, la resolución de problemas se ha convertido en un objetivo fundamental en la educación. Ante ello, esta investigación busca explorar y profundizar información sobre la capacidad del Método Singapur para desarrollar esta habilidad a través de su marco en espiral y el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto), considerando que es de suma importancia informar a los maestros sobre el procedimiento de este método para que los niños logren construir sus propios aprendizajes a través de la exploración y manipulación. La presente tesina es de enfoque cualitativo, diseño documental, puesto que está dirigido a dar información detallada del método y su influencia para el desarrollo de la resolución de problemas en los niños y niñas del nivel inicial. La recopilación de información se ha obtenido a través del análisis y el uso de instrumentos necesarios, como, los ficheros virtuales y el registro de páginas web. Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del Método Singapur como una alternativa eficaz para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, contribuyendo a una formación integral desde la primera infancia.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés