Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Hilares, Caroline Nayeli"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos para fortalecer la expresión oral en estudiantes de educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Benites Roque, Valerie; Flores Hilares, Caroline Nayeli; Noriega Babilonia, Carla Valeria; Ramirez Enriquez, Jacqueline Janeth; Chávez Morote, Ana Gabriela
    La presente investigación surgió debido a la preocupación de los docentes hacia el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de primer grado, ya que esta habilidad comunicativa fue afectada por el contexto virtual y se evidenció en el temor de los estudiantes a socializar y expresarse en público en el retorno a la presencialidad. Por ello, la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos contempló estrategias innovadoras, teniendo en cuenta sus intereses, preferencias y necesidades de los estudiantes. El enfoque de la investigación respondió a un enfoque cualitativo con diseño de tipo Investigación - acción, el cual tuvo como resultado el análisis de la intervención, en donde se permitió una reflexión pedagógica del Aprendizaje Basado en Proyectos. Los estudiantes de primer grado de Educación Primaria del colegio “Monterrico I.E. Aplicación” fortalecen la expresión oral mediante la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El involucramiento de la familia para desarrollar aprendizajes desde la modalidad remota
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Benites Roque, Valerie; Flores Hilares, Caroline Nayeli; Noriega Babilonia, Carla Valeria; Ramirez Enriquez, Jacqueline Janeth; Sánchez Cotrina, Ever
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar el involucramiento de la familia desde la modalidad remota para mejorar el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de Educación Primaria. Se empleó un enfoque cualitativo, con diseño documental porque aborda un tema de manera general, donde el proceso de investigación ocurre de manera flexible y abierta. Por consiguiente, se logró mejorar el desarrollo de aprendizajes en Educación Primaria a través de capacitaciones en el manejo de la tecnología facilitando el acceso a estas para una mejora en sus aprendizajes, además se mostró accesibilidad en las actividades, otorgando facilidades en la realización de las mismas para no perjudicar su rendimiento académico.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés