Browsing by Author "Flores Jimenez, Diego Emanuel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicaciones móviles para el aprendizaje interactivo en educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Aroni Galindo, Jackeline; Chipa Cárdenas, Tatiana Lizbeth; Duymovich Rodríguez, Giselle Carolina; Flores Jimenez, Diego Emanuel; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoSegún Gutiérrez M., Palacios P. y Torrego E. (2010) en el contexto actual de la educación del país nos vemos frente a grandes cambios educativos. En los últimos años, la forma de enseñar ha ido cambiando, insertando el uso de la tecnología como recurso para el docente y estudiante. De esta manera, han surgido las TIC como herramientas básicas dentro del proceso educativo. Según el INEI, en el año 2018, el 82% de la población peruana usa el internet a través de un teléfono móvil. En el contexto actual, dicha cifra se ha visto reflejada principalmente en la forma en la que tanto estudiantes como docentes se conectaron a sus clases virtuales. Las aplicaciones móviles son importantes pues permiten a los estudiantes reconocer el fortalecimiento de sus habilidades y lo que han aprendido a lo largo de este periodo. De allí que hemos decidido realizar la presente investigación bajo la pregunta: ¿CÓMO LAS APLICACIONES MÓVILES INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE INTERACTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA?Item Modelo pedagógico “Aprendizaje Basado en Proyectos” para mejorar la Inteligencia Espiritual en Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Aroni Galindo, Jackeline; Chipa Cárdenas, Tatiana Lizbeth; Duymovich Rodríguez, Giselle Carolina; Flores Jimenez, Diego Emanuel; Caballero Lalangui, Nori YanideLas medidas restrictivas para contrarrestar los efectos de la pandemia iniciada en el 2020, tuvieron impacto en el sector religioso, se prescindieron de los espacios públicos dificultando el desarrollo de la inteligencia espiritual Inteligencia Espiritual. Asimismo, en Monterrico I.E. Aplicación, la metodología empleada en las aulas virtuales no favorecía un desarrollo trascendental de esta inteligencia, dato que se confirmó a partir de una prueba diagnóstica. Ante ello, nació la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la Inteligencia Espiritual en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación Monterrico mediante el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos? La modalidad de este trabajo fue la Innovación Educativa, bajo el diseño de Investigación - Acción correspondiente al enfoque cualitativo. Se desarrollaron tres proyectos de aprendizaje, los cuales favorecieron los objetivos planteados. Con ello los estudiantes de 4to grado de Monterrico I.E. Aplicación evidencian pensamientos, criterios y acciones, enfocados en el bien de su prójimo y el suyo, analizando el sentido de su vida y su relación con Dios.