Browsing by Author "Fuentes Romero, Grace Domenica"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Alcances teóricos sobre el nivel crítico en los textos informativos para futuros investigadores(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Fuentes Romero, Grace Domenica; Huaraca Armas, Adriana Isabel; Palacios Díaz, Jairo Joel; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa presente investigación proporciona información orientada para futuros investigadores, la cual tiene como objetivo general de compilar información actualizada sobre el nivel crítico en los textos informativos. Asimismo, estimular un nivel crítico en el leedor y una respuesta argumentada frente a un hecho que ocurre en la sociedad, a través de diversos soportes como libros, periódicos, carteles, etc. Por ende, aporta al campo investigativo, uniendo información teórica acerca del nivel crítico en los textos informativos.Item Desempeño docente en actividades virtuales con estudiantes de secundaria en el área de Comunicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Fuentes Romero, Grace Domenica; Palacios Díaz, Jairo Joel; Tenorio Jauregui, Jazmin Mirella; Vargas Velasquez, Sheyla Fiorella; Olivos Romero, Fredy GeorgeEl desempeño docente ha sido elemental para el aprendizaje significativo en el desarrollo de conocimientos en los estudiantes. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y, sobre todo, al cambio de la modalidad presencial a la virtual, el maestro evidenció la ausencia de estrategias didácticas en una sesión por videoconferencia. Por tanto, la investigación utilizó el diseño protagónico, bajo el enfoque cualitativo; y empleó la técnica de observación para el recogimiento y el procesamiento de la información. La cual posibilitó al docente implementar, en sus clases sincrónicas, diversos recursos virtuales, los cuales fueron Quizizz, WordWall, Padlet y entre otras. De esta manera, facilitó a preservar la motivación del estudiante a partir de actividades, acorde a los temas. Además, una versatilidad en cuanto al uso de las TIC. De acuerdo a ello, en el aula de los estudiantes del 5to grado “D” de secundaria de la I.E. 6082 Los Próceres, el docente evidencia un mejor desenvolvimiento, a partir de los episodios críticos observados en su práctica pedagógica, logrando una mejora como protagonista en la innovación educativa en el entorno virtual.