Browsing by Author "Gamarra Santos, Jose Joel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio protagónico del desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Virgen de la Candelaria, Distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gamarra Santos, Jose Joel; Huaman Pusare, Adriana Lucia; Reyes Valencia, Sara Elisabet; Urbina Zambrano, Kasandra; Benites Castro, María EstherLa investigación se enmarca en el enfoque cualitativo y siendo una tesis protagónica tiene como objetivo general mejorar el desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria. La actriz fue una de las docentes practicantes, miembro del grupo investigador y los 24 estudiantes del aula de quinto grado de la institución educativa parroquial “Virgen de la Candelaria” del distrito de Villa María del Triunfo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la observación, que se realizaron con ayuda de los registros mecánicos (videos, fotos y audios) y fueron registrados en los siguientes instrumentos: Diario de campo, por la docente protagonista; Registro etnográfico, por los otros miembros del grupo investigador; y Análisis de registros, realizados en conjunto por todos los miembros de la investigación. El tiempo de la aplicación de este estudio inició en el mes de Mayo y finalizó en el mes de Setiembre. Conforme a los análisis se observó que el desempeño docente de la practicante mejoró significativamente considerando las competencias del Dr, Ignacio Montenegro, enmarcadas en su libro Evaluación del desempeño docente del año 2003.Item Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de Educación Primaria(2019) Gamarra Santos, Jose Joel; Mariño Cajachahua, Alicia Mariela; Vilcapoma Torres, Rocío Ysabel; Cuyutupa Cuba, Lucía ElviraLa presente investigación tiene como finalidad, implementar el método Singapur para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, este cuenta con el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto), el cual implica trabajar de manera lúdica con los estudiantes implementando el uso de materiales concretos estructurado o no estructurados; a su vez con el currículo en espiral, el cual es planteado por Bruner, dicho enfoque se lleva acabo de manera secuencial y variación sistemática, dirigida por Zoltan, el cual está enfocado en el orden que los estudiantes deben resolver un problema matemático. Por último, se hace mención a Método Singapur en la resolución de problemas. Para obtener resultados satisfactorios, se deben de aplicar el Método gráfico, el cual se subdivide en dos, gráfico de adición y gráfico de sustracción, como también la aplicación de los modelos de la resolución de problemas, modelo parte – todo, modelo de comparación y modelo de agregar - quitar.