Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gamboa De La Cruz, Katherine"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria desde la perspectiva del enfoque comunicativo
    (2019) Gamarra Aratea, Williams Martin; Gamboa De La Cruz, Katherine; Sandoval Mendoza, Alejandra Massiel; Sotil Dextre, Cynthia Alexandra; Victorero Amaya, Anna Melissa; Paucca Gonzáles, Nelson
    En el presente trabajo de investigación se explica las diversas nociones sobre el nivel de comunicación escrita. Este tipo de comunicación involucra la comunicación escrita y producción escrita. Se vio conveniente realizar una profunda revisión de la literatura sobre cómo se vincula la comunicación escrita con un enfoque que es muy utilizado en el ámbito educativo y que promueve una comunicación real y eficaz en los estudiantes. Si bien es cierto, el enfoque comunicativo es un tema amplio y ha tenido un desarrollo significativo a través de los años. Es por ello, que se da a conocer diversos métodos y enfoques de enseñanza que promueven los objetivos del enfoque en mención. Asimismo, todos los métodos y enfoques que se verán desarrollados en el presente trabajo están expuestos en cuanto a las características, objetivos y principios sin dejar de lado los roles que asumen tanto los docentes como los estudiantes bajo estos métodos. El propósito del presente trabajo es dar a conocer cómo se desarrolla la comunicación escrita del idioma inglés desde la perspectiva del enfoque comunicativo, el cual tiene un fuerte impacto en el sistema educativo peruano y a su vez promueve el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Por otra parte, el enfoque comunicativo genera teorías que provocan un cambio radical en cuanto a la manera de ver la comunicación, esta característica le otorga significancia y considera el acto de comunicarse como una función principal. Asimismo, se presentan una serie de estrategias propuestas por reconocidos autores que permitirán un desarrollo efectivo en cuanto a la Producción y Comprensión Escrita, teniendo como objetivo una mejora en el Nivel de Comunicación Escrita de los estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés