Browsing by Author "Garavito Carranza, Leydi Stefani"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño universal para el aprendizaje en la educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Conde Huachua, Milagros Janeth; Garavito Carranza, Leydi Stefani; Mendoza Pinedo, Lucero María José; Moreno Maco, Diana Carolina; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad ofrecer información relevante para que se haga posible el desarrollo de una educación inclusiva en los niños del nivel inicial. Se tomó en cuenta el DUA como diseño porque proporciona las herramientas para lograr el objetivo planteado. El aporte del trabajo fue organizar la información encontrada para lograr cambios que favorezcan la atención a los niños respetando las habilidades de cada uno.Item Somos experimentores: desarrollamos habilidades científicas en vía virtual con Aprendizaje basado en proyectos(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Garavito Carranza, Leydi Stefani; Gómez Toledo, Nicole Andrea; Mena Ibárburo, Lucía; Rios Huapaya, Rocio del Carmen; Cabrera Ojeda, María del CarmenAnte la pandemia producida por la COVID-19 y el aislamiento social, el Ministerio de Educación aplicó la estrategia multicanal “Aprendo en Casa”, que carecía de actividades científicas orientadas a desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. Teniendo en cuenta esta problemática, se buscó: ¿Cómo mejorar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los estudiantes de 5 años mediante la aplicación del proyecto de innovación Somos experimentores: desarrollamos habilidades científicas en vía virtual con aprendizaje basado en proyectos? La presente investigación respondió a la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo y diseño de proyecto de innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron: guía de observación, registro de observación de los niños y cuestionario para padres de familia; los cuales permitieron registrar los avances de los estudiantes en relación al logro de la competencia de Ciencia y Tecnología. Finalmente, después de triangular la información se puede concluir que, los estudiantes pueden indagar cuando exploran su entorno, realizan preguntas, proponen alternativas de solución y elaboran conclusiones, logrando el estándar de aprendizaje esperado.