Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Chumbimuni, Iris"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelo pedagógico aula invertida para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de 4to grado de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Cerron Merma, Valery; Garcia Chumbimuni, Iris; Rivera Condori, Estefania Catherine; Sanchez Rojas, Jesus Isaias; Huisa Yucra, Maritza
    Frente al escenario de pandemia por la COVID-19, el sistema educativo, no solo se planteó el reto de incursionar en el manejo de herramientas y plataformas digitales, sino también, evidenció la necesidad de que los estudiantes sean capaces de planificar, monitorear y evaluar su proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la presente investigación buscó mejorar el aprendizaje autónomo mediante la aplicación del modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación. Para ello, se realizó innovación educativa empleando el enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción, lo cual orientó la aplicación de la propuesta, a través de la ejecución de sesiones de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, por medio de la modalidad virtual, ello implicó el uso de diversas herramientas digitales, aplicada a una población de estudio de veintinueve estudiantes. La aplicación del Modelo pedagógico aula invertida logra mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, ya que les permite plantearse metas, monitorear sus actividades y evaluar el logro de sus aprendizajes, por medio de la planificación e implementación de las actividades de enseñanza - aprendizaje, antes, durante y después de las clases virtuales.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Relevancia de los agentes educativos para las competencias interculturales
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Cerron Merma, Valery; Garcia Chumbimuni, Iris; Rivera Condori, Estefania Catherine; Sanchez Rojas, Jesus Isaias; Tejada Romaní, María Margarita
    Este estudio tuvo como finalidad analizar la relevancia de los agentes educativos para fortalecer las competencias interculturales. Asimismo, respondió a tres objetivos específicos. El primero fue, Identificar la importancia de los componentes de las competencias interculturales; el segundo, recopilar información sobre el desarrollo de las competencias interculturales mediante la estrategia de los círculos de narraciones y el tercero, tipificar las funciones de los agentes educativos para favorecer las competencias interculturales.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés