Browsing by Author "Goicochea Chavez, Carol Anajhely"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto de aprendizaje para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Goicochea Chavez, Carol Anajhely; Martins Campos, Nora Valeria; Prialé Zevallos, Ana María Luz; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEsta investigación se enfocó en el grupo de atención compuesto por niños y niñas del aula Kinder B, quienes enfrentaban dificultades para generar ideas originales y llevarlas a cabo sin intentar imitar a sus compañeros. Además, experimentaban frustración en situaciones desconocidas, tendían a evitarlas y tenían dificultades para hallar soluciones a problemas en el aula. Por ello, se planteó el presente estudio bajo un enfoque cualitativo y de diseño Investigación Acción, siendo el objetivo principal desarrollar el pensamiento creativo mediante la aplicación del proyecto de aprendizaje “CineHero” centrado en el lenguaje dramático en los niños de 5 años del aula Kinder B del colegio Nivel A. Como instrumentos se utilizaron la lista de cotejo, el registro de observación y el diario de clases, a partir de los cuales se realizó una triangulación de instrumentos, y los resultados obtenidos revelaron un éxito destacado, ya que se observó un significativo aumento en las cuatro categorías del pensamiento creativo: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. De este modo, se concluye que el proyecto de aprendizaje “CineHero” ha tenido un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas, abordando efectivamente las dificultades previamente identificadas.Item Rol de los padres de familia durante la pandemia en Educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cumpa Zeller, Camila Regina; Goicochea Chavez, Carol Anajhely; Tuanama Santillan, Xiomara; Zegarra Toro, Brenda Oriana; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la presente investigación se planteó el objetivo de explicar las lecciones aprendidas de las familias sobre el trabajo que realizaron durante la educación en pandemia de sus hijos menores de 6 años. La metodología respondió a un enfoque cualitativo, de diseño documental, tipo informativo. Donde se empleó la técnica documental, y se utilizó los ficheros electrónicos y registros de página web, con el fin de demostrar cuáles fueron las lecciones aprendidas sobre el rol de las familias en la educación en pandemia, dando como resultado nuevas ideas para mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes desde casa; entre ellas, involucrarse en el acompañamiento escolar, dando seguimiento a sus hijos, siendo guía en este proceso de aprendizaje y construyendo ideas y adquiriendo nuevas estrategias en cuanto al manejo de las TIC’S; del mismo modo, valorar el actuar docente en una educación tanto presencial como virtual.