Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Cortez, Charlotte Marlene"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desempeño docente en actividades virtuales con niños de 4 años de la I.E. San Francisco
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Espinoza Chávez, María Yris; Gonzales Cortez, Charlotte Marlene; Gonzales Farro, Mariella Consuelo; Auqui Méndez, Aurora
    Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue de diseño protagónico con enfoque cualitativo, tuvo como protagonista a una integrante del equipo investigador. Se empleó la técnica de observación y utilizó instrumentos acordes para recoger información que posteriormente permitió el análisis. Asimismo, el objetivo principal fue analizar el protagonismo de la docente practicante en actividades virtuales con niños de 4 años de la Institución Educativo San Francisco. Para ello, se observó el desenvolvimiento de la docente al emplear recursos, herramientas y estrategias virtuales, así se identificaron episodios críticos. Esta información fue analizada con la teoría, a partir de los resultados obtenidos, se realizaron las conclusiones de los hallazgos y se brindaron recomendaciones. En conclusión, al analizar el desempeño de la docente, se obtuvo como resultado la mejora de su práctica pedagógica. La docente protagonista de la investigación planifica y ejecuta actividades de aprendizaje que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial en un contexto virtual.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego y la convivencia escolar en educación inicial a través de entornos virtuales
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Espinoza Chávez, María Yris; Gonzales Cortez, Charlotte Marlene; Gonzales Farro, Mariella Consuelo; Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
    La investigación recogió fuentes relacionadas al juego y su incidencia en la convivencia escolar en un entorno virtual. Así mismo, se presentó información sobre la importancia del juego en la primera infancia y sobre la convivencia escolar, los factores que influyen de manera positiva, como el refuerzo de las relaciones interpersonales con sus pares, favoreciendo la aceptación de acuerdos. Por otro lado, influyen factores negativos como, el autoritarismo de las docentes, violencia entre estudiantes generando agresión y conflictos dentro del aula. Por tanto, es importante destacar que el juego cumple un rol fundamental en el desarrollo social del niño, convirtiéndose en el medio ideal para el fortalecimiento y mejora de la convivencia escolar en una educación virtual.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés