Browsing by Author "Gonzales Rojas, Geraldine"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estadística en tiempo de pandemia como recurso educativo digital en la enseñanza de la matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Gonzales Rojas, Geraldine; Mateo Valderrama, Luis Fernando; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoEl estudio presenta datos estadísticos más significativos en relación a los diferentes sectores sociales de nuestro país en medio de la pandemia. Además de resaltar la importancia de utilizar estos datos estadísticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.Item Gestionado nuestro aprendizaje autónomo virtual con Aula invertida en el área de Matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Gonzales Rojas, Geraldine; Mateo Valderrama, Luis Fernando; Díaz Gálvez, Jessica YanireéLa modalidad educativa a distancia en el año 2021, al igual que en el año anterior, puso en evidencia la falta de interacción, el bajo interés y la escasa participación de los estudiantes en el desarrollo de sus actividades escolares; debido a esto, fue necesario propiciar en ellos el uso de estrategias que fortalezcan sus habilidades para el autoaprendizaje y la metacognición. De esta manera, se tuvo como objetivo mejorar la gestión del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes mediante el modelo pedagógico Aula Invertida en el área de Matemática. La población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes de primer grado y 29 estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria. La presente investigación correspondió a la modalidad de Innovación Educativa, con enfoque cualitativo, presentó el diseño de Proyecto de Innovación Educativa, y fue de tipo práctico por tratarse de una problemática a resolver presentada en el ámbito educativo a distancia con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado de la investigación evidencia que los estudiantes de primer y cuarto grado de Educación Secundaria gestionan su aprendizaje autónomo al desenvolverse eficazmente en el desarrollo de las actividades establecidas en el área de Matemática.