Browsing by Author "Granda Sanchez, Gary Osmar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto “Gamificación para mejorar la competencia Resuelve problemas regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Andrés Palomino, Jhair Jesús; De la Cruz Chauca, Ana María; Granda Sanchez, Gary Osmar; Usuriaga Alcala, Milker Giancarlo; Ascencio Ventura, Nelly Milagros; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa habilidad de resolver problemas algebraicos radica en el dominio de las capacidades de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, que se mide a través del nivel de logro de los estudiantes. En la presente investigación se ha realizado un estudio sobre la gamificación como estrategia para la mejora del nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, mediante la propuesta del proyecto de innovación educativa “Gamificación para mejorar la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria” que está dirigida a estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Monterrico Aplicación. Se tomó como referencia inicial el nivel de logro “logrado” en la prueba diagnóstica tomada a inicio del ciclo escolar del 2023, luego se aplicaron siete sesiones que involucran el uso de las TIC’s utilizando diarios de campo, para luego evaluar el nivel de logro con la prueba "Reconocimiento del nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio" cuyos resultados revelaron una mejora significativa en el nivel de logro de los estudiantes, lo que indica que la aplicación de esta estrategia mejora el nivel de logro de esta competencia.Item Recursos digitales que favorecen la enseñanza en el área de la física(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Andres Palomino, Jhair Jesús; De la Cruz Chauca, Ana María; Granda Sanchez, Gary Osmar; Usuriaga Alcalá, Milker Giancarlo; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl desarrollo de la enseñanza de la física en el Perú ha ido variando con el transcurso de los meses por el contexto pandémico que se ha vivido y bajo esa razón se vio la necesidad de cambiar la modalidad de enseñanza: de presencial a virtual. Ante ello, el grupo investigador identificó necesaria la incorporación de nuevos recursos digitales para la enseñanza tales como el Tracker, Phet y el Wolfram Alpha para que el docente facilite al estudiante el desarrollo del conocimiento necesario de los conceptos claves del área de física y a su vez, mejorar la comprensión de los elementos anteriormente mencionados.