Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huamani Todelano, Percy Elvis"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” para mejorar la resolución de problemas geométricos
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chumpitaz Mamani, Elizabeth Maryori; Huamani Todelano, Percy Elvis; Licla Apcho, Blanca Pamela; Vendetta Parreño, Gian Pool; Diaz Sebastian, Fridolina Rosa
    Luego de dos años donde la educación se realizó bajo la modalidad virtual debido al COVID-19. En el año 2022 los colegios volvieron a la modalidad presencial, pero se observaron carencias en los estudiantes, como el poco interés en temas matemáticos, falta de creatividad y bajo rendimiento en la resolución de problemas geométricos. Por ello, fue relevante la aplicación de un proyecto para mejorar y fortalecer las habilidades en la resolución de problemas geométricos. El Proyecto de Innovación Educativa titulado “Geometría invertida con creatividad” buscó mejorar la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. En total 25 estudiantes de la institución conformaron la población de estudio. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y pertenece a la modalidad de Innovación educativa. Además, su diseño corresponde a Proyecto de Innovación Educativa, siendo del tipo práctico participativo con el objetivo de mejorar la resolución de problemas geométricos, mediante el modelo pedagógico del Aula Invertida. La aplicación del Proyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” mejora la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El software Geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Chumpitaz Mamani, Elizabeth Maryori; Huamani Todelano, Percy Elvis; Licla Apcho, Blanca Pamela; Vendetta Parreño, Gian Pool; Medina Manrique, Claudia Adriana
    El software GeoGebra es una herramienta que ha sido de utilidad en estos últimos años, por lo que ayuda a una rápida comprensión de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, así como de otras competencias. El trabajo de investigación explicó el funcionamiento y la importancia de GeoGebra basándose en un enfoque cualitativo-documental, donde se utilizó la técnica del fichero para recolectar información sobre el software, su importancia en la educación y cómo beneficia al aprendizaje de los estudiantes. La información que se brindó, tiene en cuenta conceptos claves para explicar la competencia de forma, movimiento y localización. Asimismo, también existe una descripción del interfaz del software y las herramientas que contiene, así como los beneficios que tiene el uso de esta herramienta digital no solo para los docentes sino también para los estudiantes. En conclusión, el GeoGebra es una herramienta interactiva y didáctica que se puede aplicar en un proceso de enseñanza-aprendizaje para resolver problemas de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés