Browsing by Author "Huaraca Armas, Adriana Isabel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Alcances teóricos sobre el nivel crítico en los textos informativos para futuros investigadores(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Fuentes Romero, Grace Domenica; Huaraca Armas, Adriana Isabel; Palacios Díaz, Jairo Joel; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa presente investigación proporciona información orientada para futuros investigadores, la cual tiene como objetivo general de compilar información actualizada sobre el nivel crítico en los textos informativos. Asimismo, estimular un nivel crítico en el leedor y una respuesta argumentada frente a un hecho que ocurre en la sociedad, a través de diversos soportes como libros, periódicos, carteles, etc. Por ende, aporta al campo investigativo, uniendo información teórica acerca del nivel crítico en los textos informativos.Item Aprendizaje basado en proyectos con infografías didácticas para mejorar la comprensión crítica en secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Acuña Alayo, Francisco José; Huaraca Armas, Adriana Isabel; Soria Saavedra, Jherson Luis; Vinelli Montoro, Vania Pamela; Diaz Orellana, Christian MáximoLa Comprensión Crítica constituyo un denodado desafío para la intervención pedagógica durante una enseñanza virtual de aprendizaje. Por esto mismo, se requirió de individuos capaces de confrontar problemáticas dentro de su comunidad mediante la dosificación de información de textos continuos. En consecuencia, se elaboraron sesiones de aprendizaje integradas a las fases correspondientes al Aprendizaje Basado en Proyectos, pues al encontrarse alineados a los procesos curriculares de planificación, implementación y evaluación, generaron una búsqueda de solución de las problemáticas del contexto educativo, al mismo tiempo que apoyaron la motivación de los beneficiarios, es decir, los estudiantes. Se acogieron variadas estrategias, generadas bajo la aplicación de infografías didácticas, formando parte de un minucioso abordaje desde la Investigación-Acción, diseño por el cual se tomó la información recabada a partir de registros anecdóticos, cuadernos de campo y diversas matrices que demuestran la efectividad y logro del aprendizaje obtenido en medio de una educación remota vía Meet. Acorde a ello, los estudiantes del 5. ° "E" de la I. E. "Manuel Gonzales Prada”, beneficiarios de la investigación, logran comprender críticamente los textos a los que son expuestos gracias a la aplicación de la investigación, siendo un fidedigno ejemplar de lo que significa la innovación educativa.