Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hurtado Vicencio, Estephany Aracelly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso del material concreto para el desarrollo del Pensamiento Lógico-matemático en estudiantes de Educación Inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09-28) Diaz Huarhuachi, Marlin; Hurtado Vicencio, Estephany Aracelly; Quispe Bustamante, Lucia Madeley; Zela Garcia, Maribel Imelda; Loayza Urcia, Lilian del Pilar; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La problemática que se observó en nuestra practica pedagógica fue la carencia o falta de recursos que las docentes utilizaban en las actividades de aprendizajes , es por ello que decidimos optar iniciar esta investigación , en lo cual nos encontramos con una realidad que en la mayoría de las aulas no valora el uso de materiales concretos en el proceso de aprendizaje de los alumnos para el desarrollo de pensamiento lógico matemático La presente investigación tiene como objetivo general, analizar el uso de materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes de Educación inicial. Para realizar esta investigación, se utilizó el enfoque cualitativo ya que nos permitió recopilar y analizar datos que no son numéricos para entender conceptos, opiniones o experiencias. El diseño se refiere a la investigación documental, es un proceso que busca generar nuevos conocimientos a través del análisis e interpretación de datos secundarios, utilizando un método claro y específico para cada área de conocimiento. Finalmente, se llega a la conclusión principal de que los materiales concretos juegan un papel esencial en el desarrollo de la inteligencia matemática durante la primera infancia. Estos recursos permiten a los niños interactuar con conceptos abstractos de manera tangible, lo que facilita una comprensión más profunda y duradera.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés