Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Idrogo Julon, Yanet Laura"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80659 “Nuestra Señora de Fátima” del Distrito de Carabamba, Ugel Julcán – La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Idrogo Julon, Yanet Laura
    El presente trabajo académico, sustenta una alternativa de solución a un problema priorizado de la institución educativa (IE) en el área de Matemática en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) a la práctica pedagógica diaria del maestro en el aula, esta alternativa ayudará en gran medida al docente a reflexionar sobre su propia práctica pedagógica, es decir también empleará la autoevaluación como una forma de su desarrollo que le ayuda a conocer varios aspectos de su práctica profesional y a mejorar para que su desempeño sea eficiente comprometido con su labor: un docente que muestra pasión por su tarea pedagógica contribuye directamente a que los estudiantes demuestren pasión por aprender, lo que redundará en el logro de aprendizajes significativos para la vida. Esta propuesta se elaboró teniendo en cuenta las características de la institución educativa, identificando y priorizando una situación problemática, luego se aplicó la técnica del árbol de problemas para recoger información y hechos de manera real y concreta, además ver si se puede intervenir con propuestas de solución, también se tomó en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos del diagnóstico; asumiendo la caracterización del rol como líder pedagógico y finalmente relacionándolo con los procesos educativos, el marco del buen desempeño directivo, los compromisos de gestión educativa y las cinco dimensiones de Viviane Robinson. El interés para elaborar el presente trabajo surgió al asumir que todos los estudiantes tienen el derecho a una educación de calidad, tal como se muestra en el perfil de egreso del Currículo de Educación Básica Regular (EBR) Ante ello, surge la alternativa de solución al problema identificado: Monitoreo Acompañamiento y Evaluación con ello se pretende elevar su práctica pedagógica de los maestros para alcanzar los mejores aprendizajes por parte de los estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés