Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jara Salazar, Rubi Lisset"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en problemas en el ámbito educativo
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Cangahuala Caldas, Nadia Antonella; Cuzcano Vicuña, Valeria Belén; Jara Salazar, Rubi Lisset; Matos Mirano, Katherine Vanessa; Merino Jaramillo, Betsabe Milagros Digna; Diaz Orellana, Christian Máximo
    El presente trabajo de investigación expone al Aprendizaje Basado en Problemas como una propuesta favorable para el ámbito educativo. Consta de tres capítulos en los cuales se presenta información teórica y práctica. El ABP surge como una estrategia que transforma al enfoque tradicional a un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el estudiante asume el rol protagónico, mientras que el docente se convierte en un guía. Un elemento fundamental y característico del ABP es el problema contextualizado que se presenta ante los estudiantes. Su importancia consiste en que se manifiesta como una situación retadora que el estudiante deberá afrontar empleando habilidades y una ruta de siete pasos para plantear posibles alternativas de solución. El propósito de esta investigación es recopilar información teórica y metodológica de la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas, con la finalidad de que docentes innovadores, con ansias de cambiar la educación, puedan implementar esta estrategia en su aula de clase, favoreciendo al protagonismo del estudiante en su aprendizaje y al desarrollo de habilidades necesarias para desempeñarse de manera competente en la sociedad.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Efecto de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto “D” de Educación Secundaria de la I.E 7086 Los Precursores, distrito de Santiago de Surco, UGEL 07
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Cangahuala Caldas, Nadia Antonella; Cuzcano Vicuña, Valeria Belén; Jara Salazar, Rubi Lisset; Matos Mirano, Katherine Vanessa; Merino Jaramillo, Betsabe Milagros Digna; Díaz Orellana, Christian Máximo
    -
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés