Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jordan Alvarado, Tania Asunta"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El Apego en el proceso de adaptación a la etapa preescolar
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09) Jordan Alvarado, Tania Asunta; Mendez Alarcon, Lucia Veronica; Reyes Sánchez, Emith Eddeysa; Reyna Prado, Elsi Lucero; Huillca Condori, Bertha Judith; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente tesina “El apego en el proceso de adaptación a la etapa preescolar” es realizada bajo la necesidad de evidenciar que en los últimos tiempos los niños muestran menos deseo de integrar un grupo social nuevo, presentando desinterés, frustración e incluso tristeza. Por ello este trabajo busca profundizar, recopilando información sobre teorías que tienen como objetivo explicar cómo el apego determina la adaptación de los niños que inician su vida escolar, con las teorías del Apego de Jhon Bowlby y la Teoría cognitiva de Piaget, las cuales son punto de partida de otros autores, permitiendo un panorama más amplio. Esta investigación es de carácter metodológica y cualitativa, evidencia mediante fundamentos claros y precisos que existen conexiones entre ambas categorías; se utilizaron los ficheros electrónicos y la recopilación de páginas web. De esta forma se brinda el sustento necesario para su utilidad. El estudio concluyó que el apego es la vía que los docentes de preescolar pueden tomar para que sus alumnos logren insertarse al programa educativo a temprana edad.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés