Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Juarez Ramos, Jasmin Karolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del idioma inglés en educación primaria.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Juarez Ramos, Jasmin Karolina; Lu Benavides, Erik Martin
    Esta investigación documental busca comprender la importancia que tienen las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación primaria de manera reflexiva y profunda tras la revisión, análisis e interpretación crítica de diversas fuentes bibliográficas recientes con una antigüedad no mayor a cinco años, desde un enfoque cualitativo, con diseño documental y con carácter informativo. La problemática se basa en la preocupación por la falta de integración de las habilidades socioemocionales en las escuelas hoy en día, a pesar de que vivimos en una era globalizada. Esta investigación se sustenta en las teorías de autores como Goleman (1995) y Harmer (2015), quienes coinciden en que la enseñanza del inglés debe ir más allá de lo lingüístico, incorporando metodologías integradoras, contextualizadas y motivadoras, ya que no solo favorecen el aprendizaje del idioma, sino que también contribuyen al desarrollo de habilidades fundamentales como la empatía, la autorregulación emocional, la autoestima y la comunicación asertiva. Los resultados del análisis documental evidencian que existen diversas estrategias pedagógicas efectivas para lograr esta integración, tales como los juegos de roles, las dramatizaciones, los proyectos colaborativos, el enfoque CLIL y el uso de recursos tecnológicos. Estas prácticas no solo fortalecen el aprendizaje lingüístico, sino que también promueven ambientes de aprendizaje más significativos, inclusivos y emocionalmente positivos, siendo el docente el guía en la formación integral de sus estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés