Browsing by Author "Ledesma Rueda, Andrea Patricia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aula invertida para el desarrollo de la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Dueñas Apaza, Melanie Yorjet; Fernández Ramírez, María Aquilina; Jacobo Marcelo, Yovana Isabel; Ledesma Rueda, Andrea Patricia; Huaman Carhuatocto, Jeannina Del AlvaEl año 2021, ha sido un año de experiencias, lecciones y nuevos retos para cada miembro del sector educativo, debido a la educación remota que continuó afectando las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet, evidenciando un nivel de logro no satisfactorio en la producción de textos expositivos identificado durante el año 2020, siendo las causales: la inexistente planificación de sus escritos, el escaso uso de los recursos textuales y ortográficos y la falta de reflexión sobre producción de texto de las estudiantes. Por tal motivo, se aplicó el modelo pedagógico Aula invertida con actividades lúdicas, trabajo colaborativo con sus pares, coevaluación y posteriormente, la socialización de su texto expositivo con familiares y amigos a través de entornos digitales. Las estudiantes de quinto grado de secundaria logran mejorar en la producción de textos expositivos, reconociendo la importancia de la planificación de sus escritos, empleando adecuadamente la coherencia, cohesión y recursos ortográficos; e identificando y corrigiendo las debilidades de su texto.Item Influencia de los booktubers en los estudiantes de secundaria en el área de Comunicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Dueñas Apaza, Melanie Yorjet; Fernández Ramírez, María Aquilina; Jacobo Marcelo, Yovana Isabel; Ledesma Rueda, Andrea Patricia; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroEl trabajo de investigación es desarrollado por estudiantes de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico sobre la influencia de los booktubers en el área de Comunicación. Los booktubers surgen como una nueva influencia para los adolescentes y jóvenes puesto que ellos son influenciados por los gustos y características de los presentadores. Asimismo, una característica principal de estos nuevos creadores es que se han convertido en una herramienta virtual, tanto para docentes como para estudiantes, para aprender literatura. Por ende, el trabajo tiene como objetivo describir la influencia de los booktubers en los estudiantes de secundaria en el área de comunicación, esto ayudará a que los futuros docentes estén más capacitados para la enseñanza de la literatura y proporciona mejores herramientas a los estudiantes, los cuales mejoraran su rendimiento y su amor por la los libros crecerá, ocasionando que ellos empiecen a comprender mejor los textos escritos.