Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Leon Fierro, Maritza Zoraida"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias lúdico-pedagógicas en la disortografía de los estudiantes del nivel primario de la EBR
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020) Leon Fierro, Maritza Zoraida; Neira Yaya, Wendy Hayme; Roca Salas, María Cecilia; Díaz Sebastian, Fridolina Rosa
    El propósito de la investigación fue hacer un estudio bibliográfico sobre las estrategias lúdico-pedagógicas que puedan ser aplicadas en la práctica docente para superar la disortografía de los estudiantes del 4° grado de primaria. En el capítulo uno estudiamos la definición de este término, así como su relevancia, beneficios de su aplicación e importancia como estrategia pedagógica, basada en concepciones teóricas. En el capítulo dos, se profundiza sobre las causas que provocan este trastorno de aprendizaje, sus síntomas, tipologías, las características más relevantes, formas de detección y las consecuencias que provocan en el rendimiento escolar. Se concluyó que las estrategias lúdico-pedagógicas son un conjunto de actividades que pueden facilitar la adquisición de la ortografía reglada, mejorar la producción escrita y por ende, disminuir el nivel de disortografía en nuestros estudiantes. Además, esta problemática tiene mucha incidencia de casos en todos los niveles educativos, y es sin duda en el nivel Primaria, donde debemos desarrollar las estrategias que sean convenientes para facilitar a los estudiantes, la adquisición y correcto uso de las reglas de ortografía, acentuación y puntuación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés