Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lloclle Apaza, Mary Isabel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel de motricidad gruesa en los niños de tres años de una Institución Educativa Privada
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Cuellar Cano, Andrea Liseth; Lloclle Apaza, Mary Isabel; Pichihua Rivera, Maria Elizabeth; Quispe Paucar, Mashiel Janina; Matos Marcelo, Flor De María
    La presente investigación describe el nivel de motricidad gruesa, de los niños de tres años. Debido al Covid 19 las clases fueron virtuales, por ello, el contexto del grupo investigado solo permitió que la población fuera constituida por 39 niños. En la investigación se presenta el marco teórico donde se menciona el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres años en relación con los objetivos generales y específicos que se quiere desarrollar. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple tuvo como objetivo determinar el nivel de motricidad gruesa. Para ello, se utilizó como instrumento el test de Ozer Adaptado donde se evaluó las dos dimensiones de la motricidad gruesa, que son: coordinación y equilibrio, para medir el nivel de motricidad gruesa de los participantes. Además, se realiza un análisis y el tratamiento de los resultados que se obtuvieron a través de los datos. En conclusión, el nivel de motricidad gruesa de los niños y las niñas de 3 años de una Institución Educativa Privada, se encuentran en el nivel normal, lo que indica que en su mayoría de los niños han desarrollado sus habilidades motrices.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Sistema educativo Amara Berri como alternativa para la Educación Inicial en el Perú
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Cuellar Cano, Andrea Liseth; Lloclle Apaza, Mary Isabel; Pichihua Rivera, Maria Elizabeth; Quispe Paucar, Mashiel Janina; Tejada Romaní, María Margarita
    La presente investigación propone el sistema educativo Amara Berri como alternativa innovadora para la educación en el nivel inicial en Perú. En primer lugar se realizó una descripción y comparación entre el sistema educativo tradicional y alternativo que se viene realizando en las instituciones educativas. Luego, se describe el sistema Amara Berri a fines de ayudar a reestructurar el sistema educativo que hemos ido ejecutando mediante distintas maneras. Este sistema desarrolla competencias en los estudiantes a través de situaciones cotidianas, utilizando como estrategia el juego de roles. Para realizar esta investigación se tomó en cuenta los objetivos específicos, analizar la metodología y determinar los beneficios del sistema Amara Berri. Además se realizó un análisis e interpretación de resultados en base a la información recopilada y presentada. Por último, se presentan las conclusiones del trabajo de investigación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés