Browsing by Author "Lozano Macedo, Karol Nataly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Competencias emocionales en Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Ayala Maitan, Job Samuel; Chavez Flores, Margoth Morelia; Escobar Saavedra, Alicia Sandra; Lozano Macedo, Karol Nataly; Torres Dominguez, Noelia Milagros; Tejada Romaní, María MargaritaEl presente estudio tiene por objetivo establecer la importancia de las competencias emocionales y proponer estrategias para desarrollar cada una de ellas en los estudiantes de educación primaria. Explica paulatinamente, las competencias emociones según Rafael Bisquerra y el desarrollo de las mismas en las áreas curriculares de Personal Social y Tutoría. Se optó por describir cada una de las competencias emocionales que presenta Rafael Bisquerra, En un primer paso, se da a conocer la definición de Educación Emocional; luego, se detalla el concepto de cada una de las competencias emocionales: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autonomía emocional, Competencia social y Habilidades de vida y bienestar. Finalmente, se da a conocer el desarrollo de estas competencias dentro de las áreas curriculares de Personal Social y Tutoría. En conclusión, el presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de describir y brindar estrategias que permiten el desarrollo de las competencias emocionales dentro de la Educación Básica Regular (EBR).Item Procesos de producción de textos narrativos en Educación primaria de una institución educativa pública(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Ayala Maitan, Job Samuel; Chavez Flores, Margoth Morelia; Escobar Saavedra, Alicia Sandra; Lozano Macedo, Karol Nataly; Torres Dominguez, Noelia Milagros; Benites Castro, María EstherLa presente investigación titulada “Procesos de producción de textos narrativos en educación primaria de una institución educativa pública” tiene como propósito describir el nivel de desarrollo de los procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de Institución Educativa Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco. La metodología desarrollada es de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo simple y nivel de investigación descriptiva; está orientada hacia la descripción de los problemas que surgen durante el proceso de producción de textos narrativos. La muestra está conformada por 28 estudiantes de cuarto grado de primaria de Institución Educativa Aplicación IPNM UGEL 07, distrito Santiago de Surco, en el año 2020. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos de la variable Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de primaria, en el nivel En inicio se encuentra el 0% de estudiantes, en el nivel En proceso se encuentra el 14.3% de los estudiantes y en el nivel Logro esperado se encuentra el 85.7% de los estudiantes.