Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozano Torres, Luisa Carolina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gamificación para mejorar la empatía en estudiantes de cuarto grado de primaria en Personal social
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Chapoñan Galvez, Milagros de Jesús; Delfin Sulca, Rosmery; Lozano Torres, Luisa Carolina; Mamani Armuto, Rosmeri Lidia; Da Silva Arellano, Nathalia Rosalía
    La ausencia de la interacción física entre pares en un contexto de crisis sanitaria ha sido reemplazada por la interrelación en un entorno virtual, de este modo, la falta de estimulación de la capacidad de la empatía representó un problema en los estudiantes de Educación Primaria del cuarto grado de la Institución Educativa Parroquial Virgen de la Candelaria, debido a que presentaron dificultades para interactuar y participar en clases sincrónicas de forma voluntaria. La presente investigación tuvo como finalidad intervenir pedagógicamente en mejorar la empatía mediante la aplicación del modelo pedagógico gamificación en el área de Personal Social aplicada a 12 estudiantes de cuarto grado. La modalidad fue innovación educativa, enfoque cualitativo de tipo investigación acción. Se elaboró un plan de acción donde se evidencia la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje en un período de cuatro meses, asimismo, los instrumentos utilizados fueron la guía de observación, la entrevista y el registro de campo, cada instrumento permitió recabar información y analizar los datos de los resultados. Los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria mejoran la empatía frente al área de Personal Social mediante la Gamificación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El rol del tutor de primaria en una educación a distancia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Chapoñan Galvez, Milagros de Jesus; Delfin Sulca, Rosmery; Lozano Torres, Luisa Carolina; Mamani Armuto, Rosmeri Lidia; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
    La presente investigación tuvo como finalidad recoger información sobre el rol tutor de primaria en una educación a distancia, logrando recopilar información relevante sobre la importancia, los retos, programas asociados y todo con respecto al papel que realiza el tutor para innovar su calidad e intervención educativa. El estudio se realizó bajo un diseño no experimental, de tipo documental en la modalidad de investigación no aplicada. En síntesis, el rol que cumple el tutor de primaria, es fundamental para el desarrollo integral del estudiante que se desenvuelve en esta nueva modalidad, que es la educación a distancia.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés