Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lujan Marcos, Marilyn Andrea"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del Idioma Ingles
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Lujan Marcos, Marilyn Andrea; Luna Mantari, Sheyla Mariana; Ungaro Chilon, Mariel Maite; Tejada Romaní, María Margarita
    La presente investigación tuvo por finalidad determinar la influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes. En la primera parte del estudio se mencionó información teórica con respecto al tema de estudio. En este se mencionó a detalle información relevante sobre la motivación en el aprendizaje en el proceso de un idioma extranjero. En la segunda parte se resaltó la Metodología de la presente investigación y estuvo basado en un enfoque cualitativo y tipo documental. Para la elaboración del estudio se optó por usar recursos digitales para la recolección de información como: bibliográficas, tesis, artículos, libros online y todo material complementario extraído de internet. Del mismo modo en la tercera parte se recalcaron los resultados relevantes que se obtuvieron con respecto a la realidad del aprendizaje del idioma inglés, el impacto del rol docente en el aula y el uso de estrategias que promueven el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, en base a la información recabada, se concluye que la motivación es parte fundamental en el proceso de aprendizaje del idioma inglés.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Planificación curricular y rendimiento académico en los estudiantes de un Centro de Idiomas
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Lujan Marcos, Marilyn Andrea; Luna Mantari, Sheyla Mariana; Ungaro Chilon, Mariel Maite; Villafuerte Herrera, Grace Katherine
    Esta investigación buscó establecer la relación entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Idiomas de la EESPP Monterrico. La siguiente, presentó un enfoque Cuantitativo de diseño Descriptivo tipo Correlacional y la muestra fue conformada por 141 estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable se tomó como instrumento la encuesta, conformada por 24 ítems incluyendo cuatro dimensiones: Metodología, Programación Curricular, Sesiones de Aprendizaje y Evaluación. Para la segunda variable se utilizó el registro auxiliar de los estudiantes de inglés V como instrumento. Los resultados obtenidos demostraron que se debe continuar aplicando la Planificación Curricular ya que esta permite lograr un aprendizaje significativo en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Idiomas en la EESPP Monterrico.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés