Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Malasquez Cardenas, Claudia Sofia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Nivel de habilidades y disposiciones del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año de Educación Secundaria de las II.EE. de los distritos de Maras y Chinchero, UGEL Urubamba-Cusco
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Acurio Acurio, Sibka Leyla; Arotoma De La Cruz, Irma Lucinda; Huaman Taquila, Yasmin Kelly; Malasquez Cardenas, Claudia Sofia; Mercedes Aponte, Valeria Jasmin; Cohaila Valdeiglesias, Zoila Raquel
    El primer capítulo de la investigación presenta el marco teórico, que está conformado por el enunciado del problema; los antecedentes, que están relacionados con este tipo de investigación y la variable elegida; y el soporte teórico que se divide en nueve aspectos: pensamiento crítico, pensamiento crítico según Peter Facione, pensamiento crítico según Richard Paul, relación entre habilidades y disposiciones, relación entre Peter Facione y Richard Paul, características del pensador crítico, importancia de pensamiento crítico, características de los estudiantes y la provincia de Urubamba. Además, este capítulo presenta los objetivos de investigación y las definiciones operativas. En el segundo capítulo se presenta la metodología de investigación, que se divide en tres aspectos; diseño de investigación, población y marco muestral y finalmente técnica e instrumento. El tercer capítulo muestra la presentación y el análisis de los resultados, que se divide en dos aspectos; Componentes: habilidades de pensamiento crítico y disposiciones para el pensamiento crítico. Ambos componentes se evaluaron en el instrumento y los resultados se presentaron a través de gráficos y tablas estadísticas. Este documento recolectó información sobre el nivel de pensamiento crítico presentado por los estudiantes de las ocho escuelas seleccionadas. A partir de esto, ha sido posible desarrollar una propuesta metodológica que ayuda a desarrollar algunas habilidades y disposiciones de este tipo de pensamiento.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés