Browsing by Author "Maldonado Isla, Jazmin Alice"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del módulo “Knowledge in Action” en la comunicación escrita del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de 2° grado del nivel secundaria de la I.E. Aplicación IPNM, distrito de Santiago de Surco, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Bazan Castañeda, Carmen Cecilia; Calero Fernandez, Mirely Jasmin; Lopez Gutierrez, Sandra Sofia; Maldonado Isla, Jazmin Alice; Seas Bringas, Blanca Elisa; Huamán Luyo, Cynthia VanessaEl presente trabajo de investigación está enfocado en comprobar que la aplicación del módulo “Knowledge in Action” influye en la comunicación escrita. Cabe añadir que el grupo investigador destaca la importancia de la comunicación escrita, ya que al mejorar las habilidades de comprensión y producción escrita permite que el estudiante logre desarrollar su competencia comunicativa de manera eficaz. El informe de investigación está organizado en tres partes; la primera parte presenta el problema de investigación; de igual forma, se describen investigaciones previas que hayan utilizado la misma variable de estudio. Además, se desarrolla el marco teórico, sobre el que se apoya nuestra investigación, se detalla las variables y se da a conocer los objetivos, hipótesis y las definiciones operacionales. La segunda parte habla de la metodología de la investigación. En este apartado, se toma en cuenta el diseño de tipo experimental y clase cuasi experimental; así mismo, se describe el marco poblacional, el cual está conformado por estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la IE Aplicación IPNM. Por último, se realiza la descripción del instrumento y se presenta su validación. Finalmente, la tercera parte hace mención al tratamiento de datos estadísticos, obtenidos de los pre y post test aplicados antes y después de la aplicación del módulo “Knowledge in Action”, así como la contratación de hipótesis y las conclusiones y sugerencias por parte del grupo investigador.Item Metodología blended en el área de inglés como lengua extranjera en instituciones públicas de educación secundaria en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Bazan Castañeda, Carmen Cecilia; Calero Fernández, Mirely Jasmin; López Gutiérrez, Sandra Sofia; Maldonado Isla, Jazmin Alice; Seas Bringas, Blanca Elisa; Paucca Gonzales, NelsonEl mundo de hoy está inmerso a la revolución digital. La educación superior es un campo que puede beneficiarse de las tecnologías digitales. En 2015, el Ministerio de Educación de nuestro país, como parte de un proyecto de reforzamiento en el área de inglés en las instituciones educativas públicas de educación secundaria, implementó la Metodología Blended, que se ha convertido en un concepto innovador que consiste en el desarrollo de las clases presenciales, donde los estudiantes y los maestros tienen una interacción y comunicación continua; y clases virtuales, donde la tecnología se implementa como un recurso didáctico para fomentar el aprendizaje significativo en el aula. En comparación con la enseñanza-aprendizaje tradicional, con la Metodología Blended, los estudiantes son conscientes de la lengua extranjera volviéndose más autónomos de su propio aprendizaje, además los maestros son guías para ayudarlos a lograr los resultados del aprendizaje, esto significa que un maestro debe estar calificado para proporcionar las herramientas necesarias para los estudiantes. Esta metodología proporciona aulas no monótonas, sino activas, donde los estudiantes tienen la flexibilidad de aprender a través de su propio estilo de aprendizaje. Después de todo el análisis, se reconoce que la Metodología Blended podría tener un impacto positivo en el desarrollo de habilidades comunicativas debido al uso de actividades lúdicas, cooperativas e individuales durante las clases presenciales y virtuales.