Browsing by Author "Malpica Quispe, Kelly Maribel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Memrise como recurso tecnológico para el aprendizaje del idioma inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Malpica Quispe, Kelly MaribelLa presente investigación documental buscó dar a conocer una herramienta virtual llamada “Memrise”; para aprender el idioma inglés de manera virtual. Y debido a que esta plataforma se encuentra en la web y como aplicativo para el móvil, es gratuita para la mayoría de las lecciones para principiantes. Se describió sus características y formas de usos, de manera clara y sencilla. Tiene la facilidad de poder elegir el nivel y tipo de ejercicio a realizar por lección. Se logra describir la importancia de utilizarla para el aprendizaje del idioma inglés para seguir aprendiendo la lengua en el contexto que se vive por el COVID-19 del 2020.Item Project-Based Learning para mejorar la producción oral de inglés en educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Malpica Quispe, Kelly Maribel; Rúas Quartara, Magaly del RosarioGeneralmente, los docentes de inglés utilizaron formas clásicas de evaluación para medir la producción oral en los estudiantes. Muchas de estas no empleaban las TICs y/o carecían de creatividad para el aprendizaje, lo que generaba que los estudiantes no se encontrarán lo suficientemente motivados. La presente investigación se realizó en el marco de la educación remota por la pandemia del COVID-19 y tuvo como objetivo mejorar la producción oral del idioma inglés mediante la aplicación del modelo pedagógico Project-Based Learning en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Monterrico Aplicación. Este trabajo respondió a la modalidad pedagógica Innovación Educativa, enfoque cualitativo, diseño de investigación acción y tipo participativo práctico; debido a que se enfocó en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes e implementó un plan de acción para resolver el problema identificado. El trabajo concluyó que las categorías de gramática y vocabulario, y la de pronunciación, que corresponden a la competencia de producción oral, son exitosas en su aplicación, debido a que los estudiantes de 3er grado de primaria mejoran el nivel de fluidez e implementaron nuevo vocabulario para la gramática sugerida. Sin embargo, en la categoría de comunicación interactiva, el avance es poco significativo.