Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marcos Tasayco, Melchorita Carolina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de la estrategia de Miguel de Guzmán y su incidencia en la capacidad de Resolución de Problemas de los estudiantes de tercer grado de la I.E. Aplicación IPNM, distrito de Santiago de Surco, UGEL 07
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Cusma Huamán, Luz Clarita; Machaca Campos, Rocio del Pilar; Marcos Tasayco, Melchorita Carolina; Caballero Lalangui, Nori Yanide
    La presente investigación tiene como objetivo incidir en la capacidad de resolución de problemas en el área de Matemática, en los estudiantes de 3er grado de primaria, a través de un módulo basado en la estrategia de Miguel de Guzmán.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El desarrollo del pensamiento crítico en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Cusma Huamán, Luz Clarita; Machaca Campos, Rocio del Pilar; Marcos Tasayco, Melchorita Carolina; Cuyutupa Cuba, Lucía Elvira
    La capacidad de expresar un juicio crítico frente a situaciones del contexto, se ve reflejado en la toma de decisiones en los hechos que suscitan durante la vida cotidiana. A este nivel avanzado del pensamiento se le denomina pensamiento crítico. Por consiguiente, la presente investigación tiene como propósito dar a conocer la importancia del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario dentro del área de Matemática, puesto que se busca dar respuesta a la necesidad de la realidad. El tipo de investigación realizada busca brindar un aporte significativo para el ámbito educativo, tanto a docentes como estudiantes de educación superior, con el ideal de ampliar el conocimiento y desarrollar el pensamiento crítico. En la presente investigación se ha trabajado tres capítulos. En el primer capítulo, se desarrolla la definición del pensamiento crítico según diversos autores, las características de dicho pensamiento, las habilidades que se desarrollan según Facione (2007) y las características del pensador crítico. En el segundo capítulo se define el pensamiento crítico en el área de Matemática, las dimensiones que se desarrollan, las capacidades y ambientes de aprendizaje de la Educación de la Matemática Crítica (EMC). En el tercer capítulo se hace mención de diversas estrategias que sirven de apoyo para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de matemática, dichas estrategias son propuestas por Pacheco (2010) las cuales serán adaptadas para el área en el trabajo. Finalmente, se desarrollaron las conclusiones a modo de cierre y también se plantearon recomendaciones, con el objetivo de que en algún momento dichas estrategias sean empleadas y puedan tener un gran impacto en los estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés