Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martinez Narvaez, Juan Julio Alfredo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Efecto del estudio de casos en las habilidades pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de LA I.E. Fe y Alegría N° 17, UGEL 01
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Amaro Rodriguez, Elizabeth Katty; Chumpitaz Manco, Fiorella Brillit; Martinez Narvaez, Juan Julio Alfredo; Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
    En la actualidad para los adolescentes es difícil el poder manifestar la capacidad del pensamiento crítico frente a algún acontecimiento que haya surgido en su entorno, debido a que no es una capacidad que hayan logrado desarrollar durante su educación básica. Esto se puede observar desde la práctica docente donde los estudiantes tienen dificultades para emitir un buen juicio de opinión, donde se observa que les aún les cuesta poner a prueba la comprensión a mayor profundidad. Ante esta situación, el grupo investigador propone la propuesta pedagógica de mejorar la didáctica del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente haciendo uso del estudio de casos. Esta metodología brindará al estudiante situaciones que él pueda encontrar en su entorno, logrando relacionar los aprendizajes adquiridos en clase con las actividades vivenciadas cotidianamente. Es a partir de esta metodología que se busca que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico. En base a esto la presente investigación ha implementado dicha metodología a las sesiones con el fin que los estudiantes desarrollen las habilidades del pensamiento crítico.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés