Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mayhua Guerrero, Taeko Valeria"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades de una ciudadanía digital responsable para una educación básica regular
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Astocondor Palomino, Erick Christian; Candela Encarnación, Marilú Inés; Mayhua Guerrero, Taeko Valeria; Ortiz Mejía, Diana Carolina; Tejada Romaní, María Margarita
    Este estudio tuvo como finalidad analizar la situación actual de la ciudadanía digital en el Perú y de otros países de la región, comprender la importancia del desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de Educación Básica Regular. Asimismo, respondió a dos objetivos específicos. El primero fue identificar las habilidades de la ciudadanía digital en Perú y otros países y el segundo, describir la brecha digital que existe actualmente en el Perú.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelo pedagógico aula invertida para mejorar el aprendizaje de Ciencias sociales en secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Astocondor Palomino, Erick Christian; Candela Encarnación, Marilú Inés; Mayhua Guerrero, Taeko Valeria; Ortiz Mejía, Diana Carolina; Tejada Romaní, María Margarita
    La educación se enfrentó a grandes retos con la llegada de la Covid-19, tanto docentes como estudiantes vivieron una educación en el entorno virtual que trajo como consecuencia dificultades en la adquisición de aprendizajes. El presente trabajo respondió a una investigación cualitativa de diseño investigación acción, teniendo como población de estudio a 36 estudiantes del primer grado de secundaria sección “A” de la I.E. N° 6053 Sagrado corazón – Chalet, del distrito de Chorrillos UGEL 07. A inicios del año 2021 se tomó una prueba diagnóstica a 36 estudiantes del primer grado de secundaria sección “A” de la I.E. N° 6053 Sagrado corazón – Chalet, para evaluar tres competencias del área de Ciencias Sociales, arrojando resultados desfavorables, por ello se aplicó el modelo pedagógico Aula invertida con el objetivo de mejorar el aprendizaje en el área, se aplicaron cuatro pasos del modelo pedagógico Aula invertida a través de sesiones de aprendizaje, actividades sincrónicas y asincrónicas, evidenciando progresos en el logro de sus aprendizajes. Finalizando la aplicación del modelo pedagógico se evidencio resultados favorables respecto al aprendizaje en el área. En conclusión, las estudiantes gracias a la aplicación del modelo pedagógico Aula invertida presentan mejoras en el aprendizaje del área de ciencias sociales.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés