Browsing by Author "Meléndez Contreras, Teresa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Gamificación para mejorar la construcción de la identidad personal en cuarto grado de primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cercado Collan, Daphne Cristina; Meléndez Contreras, Teresa; Moreno Vega, Gianella Lissi; Pariona Rosales, Nicoll Milagros; Méndez Mello, Andrés Wilfredo; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.El desarrollo de la identidad personal es una necesidad de todo ser humano, ya que esta define cómo el individuo se percibe a sí mismo y la forma como se integra a la sociedad. A raíz del confinamiento ocasionado por la COVID-19, se observó un impacto negativo en la construcción de la identidad personal, ya que los niños y niñas no tuvieron la posibilidad de interactuar con sus pares, así como de participar en actividades lúdicas-vivenciales que posibilitan un adecuado desenvolvimiento de sus habilidades socioemocionales. Frente a ello, se desarrolló la presente investigación que tuvo como objetivo mejorar la construcción de la identidad personal a través de la gamificación en los estudiantes de 4to grado “A” de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. El diseño fue de investigación-acción y el grupo de atención estuvo conformado por 23 estudiantes, a los cuales, al finalizar la investigación, se les aplicó, como instrumento recojo de datos, una entrevista semiestructurada acompañada de la técnica de dibujo-relato. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes lograron mejorar la construcción de la identidad personal al tener conciencia de los aspectos que lo hacen único cuando se reconoce a sí mismo.