Browsing by Author "Merino Apaza, Josselyn Geraldine"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la participación democrática en Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Lloclla Tirado, Noemi Lucero; Merino Apaza, Josselyn Geraldine; Murillo Milla, Estephany Roxana; Sánchez Pérez, María Fernanda; Cuyutupa Cuba, Lucía ElviraEl cambio de modalidad de una educación presencial a una educación a distancia, permitió encontrar en la investigación carencia de actitudes en la participación democrática de estudiantes de tercer grado de educación primaria, por ello se eligió el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para mejorar la participación democrática de dichos estudiantes construyendo su desarrollo personal en comunidad desde la educación primaria, por ello se consideraron las dimensiones: comunicación asertiva, toma de decisiones, derechos y deberes de la persona, y elección democrática. Esta investigación se desarrolló bajo la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación acción de tipo práctico. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de tercer grado de Monterrico Institución Educativa Aplicación, quienes desarrollaron las dimensiones que permitieron una participación democrática en el aula, así como el logro de aprendizajes de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en el área de Personal Social. Los resultados de la investigación evidencian que, los estudiantes de tercer grado de educación primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación participan democráticamente a partir de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.Item Herramientas digitales para la planificación de actividades del nivel primario en una educación a distancia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Lloclla Tirado, Noemí Lucero; Merino Apaza, Josselyn Geraldine; Murillo Milla, Estephany Roxana; Sánchez Pérez, María Fernanda; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoLa presente investigación, se realizó con la finalidad de destacar la importancia de implementar algunas herramientas digitales para la planificación de actividades en las y los estudiantes de Educación Primaria, teniendo en cuenta la modalidad de una educación a distancia.